Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/08/2023

Foto

Formulada por: Angelu

Canje de licencia

Descripción: Buen día
Mi pregunta es la siguiente
Tengo hoja de blanca de asilo con permiso de trabajo vencido,estoy trabajando con recurso de reposición por denegacion de asilo.
En la empresa que estoy trabajando me necesitan con la.licencia de conducir colombiana canjeado,se puede hacer el proceso con el resguardo ya que con el no pierdo mis derechos y si hay una opción de que la empresa elabore una carta explicando que me necesitan con el carnet de conducir.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 24/08/2023

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

La DGT, Dirección General de Tráfico, sólo accede a canjear permisos de conducir a solicitantes de asilo que presentan tarjeta roja.



En su situación procede hacer las siguientes gestiones para que la Oficina de Asilo y Refugio vuelva a documentarle con tarjeta roja. Si ya pasaron más de 2 meses desde que interpuso recurso y siempre que en el recurso hubiera solicitado el reconocimiento de sus derechos como solicitante de asilo en tanto resuelve, debe requerir a la Oficina de Asilo la emisión de Certificado de Acto Presunto. Cuando lo emita y usted lo tenga en su poder, deberá conseguir una cita en Policia de extranjería y fronteras para que le emitan nuevo documento identificativo de reconocimiento de derechos.



Le aconsejo que se ponga en contacto con el servicio jurídico mediante el que recurrió la decisión denegatoria de asilo solicitado para que sea, desde ese mismo servicio, desde donde hagan el requerimiento a la Oficina de Asilo.



Si el recurso lo interpuso usted sin apoyo de servicio jurídico de Entidad u ONG ni mediando designación de turno de oficio ni a través de abogado particular o privado, solicite cita con alguna de las Entidades u ONGs que trabajan y ofrecen asesoramiento jurídico y legal a personas solicitantes de asilo y expóngales su situación.


volver

121.720 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org