Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/08/2011

Foto

Formulada por: roxiclau

¿En qué tipo de regimen tengo que estar para cotizar?

Descripción: Hola. Actualmente cotizo como emplada de hogar pero hace un par de semanas trabajo en una empresa por 3 horas al dia de lunes a sábado y recién me darán la alta en la segridad social. Yo quiero saber si puedo cotizar en ambos y en que régimen sin que lo cotizado se pierda en arcas del estado. y me favoresca para mi jubilación. Gracias

Nacionalidad: Bolívia

País de residencia: España

Provincia: Cádiz

Respuesta 27/08/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

  Hola:


Puedes cotizar en ambos regímenes a la vez sin problema, simplemente una vez alcanzadas las 40 horas semanales, que es el máximo legal permitido, la cotización no te contará como tal a efectos de vida laboral, ni, por tanto, de jubilación. En el trabajo que te van a dar de alta en régimen general te cotizarán 18 horas semanales, con lo que puedes completar las 40 con tu cotización de empleada de hogar.


También decirte que se va a reformar el régimen de servicio doméstico para que las empleadas de hogar pasen al régimen general de la seguridad social, de forma que cotizaréis en un futuro próximo por las horas que conste en tu inscripción en la Seguridad social como empleada de hogar, por lo que no habra distinción entre estas cotizaciones y las de la empresa que te ha contratado a efectos de jubilación.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.



volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org