Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/06/2020

Foto

Formulada por: Ymb

EXPULSIÓN

Descripción: Necesitamos saber la manera de poder ayudar a un inmigrante a regularizar su situación aquí en España, el lleva más de 3 años y medio aquí y le buscamos un contrato de trabajo, pero a la hora de los trámites nos comunicaron que tenía una orden de expulsión del territorio Schengen, la orden proviene de Austria, el país de donde vivía antes de venir a España.

En este país el vivía en un centro de inmigrantes de cruz roja y estamos seguros al 99% que la orden fue emitida porque se vino sin avisar a nadie y por miedo a que hiciese algo emitieron la orden, ya que en ese momento ellos eran responsables de el.

Contratamos un abogado allí, pero después de todo no nos indica ninguna solución ni nos asegura que pueda retirar la orden de expulsión y no podemos permitirnos seguir pagando a un abogado allí.

La abogada de España solo nos dice que desde aquí ella no puede hacer nada, que quien debe retirarla es el país que la ha puesto.

Nos gustaría poder buscarle una solución, lleva así muchos años y es una persona totalmente integrada en la sociedad que solo quiere trabajar y poder ir a ver a su familia.


Gracias de antemano.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Murcia

Respuesta 18/06/2020

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

 Hola Ymb:


me gustaría poder ayudarlos, pero es cierto que si la orden de expulsión no es de España, poco se puede hacer desde aqui, primero necesitría tener una copia de dicha orden, supongo que el abogado de Austria la tendrá, para saber cual fue la causa de la expulsión, y, ver de que fecha es, para saber cuando prescribe. Lo normal es que existiera un plazo para recurrir y si se le pasó, ahora no podrá hacer nada. Contra la resolución denegatoria de la residencia de España, también puede presentar un recurso, pero es una situación muy compleja, y mucho más por esta vía, deben seguir los consejos de sus abogados.


El centro de cruz roja no interpone ningun tipo de orden de exulsión, esa orden proviene de la autoridad de extranjería en Austria, y es posible que la tenga desde que llegó a dich país en situación irregular.


Lo siento, me encantaría poder ayudarlos, pero me temo que tendrán que esperar a que prescriba,


un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org