Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/06/2012

Foto

Formulada por: Helias

Ingresos mínimos para reagrupación familiar.

Descripción: Hola,

En una consulta formulada se me indico que para reagrupar un hijo se requeria un ingreso minimo de 931 mas 271 euros por hijo a reagrupar, significando que debia percibir un ingreso de 1,202 euros para reagrupar a un hijo.
Revisando otras consultas similares en este espacio de migrar, he podido apreciar que sse señala que para reagrupar un hijo el ingreso minimo debe ser de 800 euros y si son dos hijos el ingreso minimo debe ser de 1,200 euros.
¿Realmente cual es el ingreso minimo para reagrupar a un hijo, considerando que mi esposa vive sola y sin otra carga familiar en España?

Gracias.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: Perú

Respuesta 21/06/2012

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


Se han formalizado las cantidades exactas para la reagrupación de forma que, si la reagrupación incluye solo al reagrupante y al reagrupado, es decir, dos personas incluyendo a quien reagrupa, esa persona debe ganar el 150% del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM), siendo ahora miso ese 150% 799 euros. Si son más los miembros a reagrupar o que convivan con el reagrupante, se deberá sumar un 50% de ese indicador por cada uno de ellos.


Por tanto, si tu mujer vive sola y va a reagrupar a un hijo, necesitará cobrar 799 euros. Si, por ejemplo, tú también estás reagrupado por ella y queréis traer a tu hijo, deberás sumar a esos 799 euros, 266 euros más, es decir, que deberá cobrar 1065 euros. Si tú tienes un trabajo remunerado, no contarás como carga familiar siempre que cobres como mínimo 532,51 euros, que es el IPREM. Esto te lo digo a modo de ejemplo, ya que no sé exactamente vuestro caso.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org