Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/11/2019

Foto

Formulada por: kevinrodriguez062923

Permiso de trabajo

Descripción: Soy de El Salvador que tengo que hacer paso por paso para tramitar el permiso de trabajo?necesito abogado o puedo ir ala policía a pedir la solicitud yo solo y llenarla?cual es el proceso para los que son de El Salvador?

Nacionalidad: El Salvador

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 11/11/2019

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimado kevinrodriguez062923


Con carácter general para acceder a una autorización de residencia y trabajo, previamente a su entrada en España un empleador ha debido tramitar la oferta de empleo para que, tras el trámite, la Administración le autorice a contratar en el exterior si no encuentra mano de obra en España.  Así, usted acudiría al consulado español a tramitar el correspondiente visado que le permite entrar y tramitar ese permiso de trabajo.


Si se encuentra ya en España sin visado de residencia y trabajo, (porque haya entrado para estancias cortas y no haya abandonado el país)  solo podría acceder a una autorización excepcional de residencia y trabajo por motivos de arraigo cuando pueda acreditar que lleva en España al menos 3 años y cuenta con un contrato de trabajo de un año de duración.


El procedimiento no distingue en función de la nacionalidad, es decir, es igual para los salvadoreños que para el resto; otra cosa es si tuviese otros elementos que no menciona como si estuviese vinculado familiarmente a un/a ciudadano/a de la UE, etc. 


Por tanto, no basta con ir a la policía (que no es el organismo competente) para obtener el permiso de trabajo, es más, la policía podría abrirle un expediente sancionador si detecta que está usted en situación irregular.  Sería conveniente para usted que acuda a un servicio de orientación a inmigrantes para que, presencialmente, le detallen estas informaciones y así usted pueda tomar con conocimiento una decisión adecuada.  Busque en su ciudad organizaciones como Cruz Roja, Accem, Fundación Cepaim, Cáritas, etc. y acuda a ellas.


Deseándole todo lo mejor, reciba un cordial saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org