Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/03/2018

Foto

Formulada por: Ronald Hiwel

Necesito recuperar mi pasaporte

Descripción: Buenas noches de antemano a agradezco cualquier ayuda bueno soy venezolano radico en Portugal tengo un año que llegue por cuestiones de trabajo.
Mi jefe me mando a España específicamente a Elda población de Alicante en mi estadía me detuvieron y me quitaron mi pasaporte y estás son horas que no me lo entregan tengo que introducir mis documentos en el Sef y no puedo por no tener el pasaporte. ¿Como puedo recuperar mi pasaporte tengo mi estatus migratorio aquí parado y me afecta para mi trabajo que puedo hacer? estoy desesperado

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Portugal

Comentario: Saludos

Respuesta 15/03/2018

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


Entiendo que su pasaporte se encuentra retenido por la policía española como medida cautelar en un expediente sancionador. Habría que conocer el estado de tramitación de dicho expediente para ver si ya sería posible solicitar la devolució de dicho pasaporte. Debería contactar con el abogado que le atendió en el trámite para que le informe.


Otra posibilidad sería solicitar un nuevo pasaporte, pero me temo que esa opcion en la actualidad es difícil por las carencias de los Consulados de Venezuela. Por si acaso, consulte esta posibilidad en el Consulado de Venezuela en Portugal.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org