Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     28/05/2021

Foto

Formulada por: PepMir

Denegación de Asilo

Descripción: Buenos días, nos gustaría hacerles llegar la denegación de Asilo para un conocido y que nos orientaran en como proceder para ayudarlo a quedarse en España de forma regular..
Sajuma es un chico de 25 años y lo conocemos del centro donde imparte los módulos de primera acojida de la Generalitat de Catalunya. Soy amigo de una trabajadora del centro que me hace llegar esta inquietud. Nos gustaría poder contribuir en hacer lo necesario para que Sajuma pudiera quedarse en España de forma regular.
Quedamos a la espera de su respuesta y de poderles hacer llegar dicha resolución si así lo creen necesario.
Sajuma nos pide ayuda y nosotros desconocemos la legalidad de estranjería, agradeceremos cualquier orientación.
Gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 09/07/2021

Foto

Aportada por: Anna Serra Gironés

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Girona

Enunciado de respuesta:

 Bona tarda,


En relación a este chico y a su denegación de asilo, él podría presentar recurso contencioso administrativo contra la denegación en el plazo de 2 meses desde la recepción de la denegación. Y dependiendo del tiempo de estancia en España también podría optar a pedir un permiso de residencia y trabajo en España: como mínimo le pedirán 3 años de estancia y una oferta de trabajo o bien 2 años de estancia siempre y cuando haya trabajado un mínimo de 6 meses y lo pueda acreditar.


Desde este portal podemos asesorar pero no podemos tramitar recursos, para esta cuestión se tendría que dirigir al Colegio de Abogados de Barcelona para que le asignen un abogado de oficio. Y para el asesoramiento en temas de regularización, se puede dirigir al SAIER de Barcelona.


 


Un saludo

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org