Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/11/2018

Foto

Formulada por: najana

¿Carta de invitación ó recuperación de tarjeta?

Descripción: Buenas noches mi consulta es la siguiente: He tramitado una carta de invitación para mi madre pero he visto la posibilidad de intentar hacer el trámite por recuperación de tarjeta ya que ella vivió mucho tiempo en España conmigo y regresó a Ecuador por motivos personales hace 10 años y perdió la vigencia de su residencia. Me podría orientar por favor que es mejor tramitar si ¿recuperación o visa de viaje?¿Y para la recuperación de tarjeta si es posible que documentos tengo que aportar?

Gracias de antemano por su amable ayuda

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Comentario: Yo tengo nacionalidad y mi madre tiene 85 años

Respuesta 26/11/2018

Foto

Aportada por: Patricia Bueso Izquierdo

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Española - Granada

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


Respecto a las dos opciones que plantea para su madre, dependerá de la idea que ustedes tenga, que venga de visita para lo que bastaría con una carta de invitación o que resida durante más tiempo, para lo que necesita una tarjeta de residencia.


En el caso de residencia, puede recuperarse la titularidad de una autorización de residencia de larga duración, en estos supuestos:



  • Cuando la autorización de residencia de larga duración se hubiera extinguido por la ausencia del territorio de la Unión Europea durante 12 meses consecutivos.

  • Cuando la autorización de residencia de larga duración se hubiera extinguido por la adquisición de la residencia de larga duración-UE en otro Estado miembro.

  • Cuando el extranjero residente de larga duración regrese a España finalizado el periodo de su compromiso de no retorno.


Igualmente tiene aquí toda la información:


http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja050/index.HTML


Espero haberle ayudado, un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org