Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     28/05/2015

Foto

Formulada por: darissb

Recuperacion de la residencia Larga duración

Descripción: Hola,
estoy fuera de España más de un año con tarjeta larga duración aun en vigor y como tengo miedo de tener problemas en las fronteras quiero proceder a una recuperación ante el consulado de España en Marruecos.
Por favor quiero saber que tipo de certificado médico piden?
otra consulta: ¿es mejor empezar el procedimiento de recuperación, o intentar de pasar la frontera con mi tarjeta en vigor primero a ver si me dejan pasar?(tengo pasaporte nuevo sin sellos).
gracias y saludos

Nacionalidad: Marruecos

País de residencia: España

Provincia: Soria

Respuesta 29/05/2015

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola darissb.


Si tu tarjeta aún no está caducada, aunque al haber estado fuera 12 meses continuados se pierde la residencia, si no hay una resolución administrativa que anule la residencia, si solicitas la recuperación de la residencia de larga duración, es probable que te digan que no tienes que recuperar algo que no has perdido porque tu residencia sigue estando en vigor y no hay resolución administrativa que te haya revocado la residencia y ello porque la de larga duración, es para siempre (salvo excepciones puntuales) y lo que caduca es la tarjeta, no la residencia.


Quizá sea mejor que intentes entrar con tu tarjeta en vigor y tu pasaporte y es probable que no tengas problemas y sólo si te impidieran entrar, solicitarías la recuperación de la residencia de larga duración.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org