Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/03/2015

Foto

Formulada por: Camino a Barcelona

Tarjeta de residencia para ascendiente y cónyuge de española emigrante retornado

Descripción: Soy Venezolana-Española nacida en Venezuela y obtuve la nacionalidad española por ley de memoria histórica y resido en Venezuela, estoy casada con un Venezolano ya registramos nuestro matrimonio en el consulado español de Caracas, tenemos una hija de 5 años con nacionalidad española y mi madre Venezolana que vive conmigo es viuda de mi padre, el también era español pero ella nunca vivió con él en España, ella tiene su matrimonio registrado en el consulado español de Caracas pero no hemos registrado la defunción de mi padre ante el consulado, la pregunta es:
Estoy planificando establecerme en España este año con mi esposo, mi hija y mi madre ya que ella vive conmigo aquí en Venezuela, como dije ella es viuda, y tuvo 3 hijos: mi hermana que vive en EEUU ilegal, mi hermano que ya murió y yo, lo único que ella tiene en Venezuela soy yo, ella tiene 56 años y no trabaja depende de mi y de mi esposo;
¿ Cuando lleguemos a España ella puede entrar con su libro de Familia sin ningún problema (con su esposo ya muerto)?
- Como puedo demostrar en España que mi mamá vive conmigo en Venezuela y depende de mi y de mi esposo?
¿ Que necesito para tramitar la residencia legal de mi mamá y de mi esposo estando ya todos en España?
¿ Para cuando me vaya voy a tramitar el Emigrante Retornado ya que cumplo con las condiciones, eso podría repercutir en la denegación de la residencia de ellos o cancelarían mi subvención por emigrante retornado si presento medios económicos para sus residencias? Que puede pasar?
- O me recomiendan que solicite primero las residencias de ellos con los ahorros y después de concedidas tramite la subvención de emigrante retornado?
- O con la subvención de emigrante retornado en conjunto con mis ahorros me puede servir como medios económicos?
¿ Cual es el monto mínimo que exigen en medios económicos para que aprueben la residencia para mi esposo y mi madre teniendo en cuenta que somos 3 adultos y 1 niña los integrantes del núcleo familiar.
Gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: Venezuela

Respuesta 18/03/2015

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

 Hola Camino:


para poder regularizar a tu familia contigo en España, efectivamente necesitarás disponer de medios de vida, los ahorros están bien, pero normalmente te piden ingresos mensuales, y  eso, solo se obtiene con un trabajo, así que será algo complicado poder tramitarles al residencia a todos. Quien peor lo tiene es tu madre porque tiene edad laboral y la dependencia económica tuya con 53 años es algo más compleja, tendras que buscar documetnaicón en Venezuela que acredite que vive a expensas tuya. 


La situación económica en España no está nada bien, no se si tienen contactos aqui que puedan ayudarlos, a buscar empleo y establecerse, pero deben organizar bien el viaje antes de venir para que aqui no se encuentren con problemas. Los medios económicos deberán superar los 12.000 euros anuales.


Un saludo y feliz viaje

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org