Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/06/2021

Foto

Formulada por: Gontxal0

Citación Juzgado Barcelona

Descripción: Muy buenas, me ha llegado una citación del Juzgado de Barcelona pero mis compañeros de piso se negaron a recibirla, mi pregunta es si hay algún sistema donde pueda consultarlas?
Gracias.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 10/06/2021

Aportada por: Diana Ortiz Carracedo

Su tarjeta de presentación: Abogada

Enunciado de respuesta:

 Buenos días:


Imagino que estarás esperando algo, o que ya sabes más o menos de qué se trata. Si sabes de qué juzgado es, puedes ir alllí directamente con tu DNI, NIE, Paasaporte y/o documento de identificacion que utilices habitualmete y una vez la localicen te la entregarán. 


Si no sabes el Juzgado exacto puedes ir al servicio general de notificaciones judiciales que suele haber en las grandes capitales y exponerles lo que te ha sucedido y con la misma identificacion oficial que te comenté antes, el funcionario localizará el expedte y te entregará o dirá dónde has de ir a recoger tu notificacion..


En cualquier caso, suelen intentarlo una segunda vez, pero como no sabemos cuántas veces antes lo han intentado, siempre es mejor que intentes hacerlo como te doije arriba.


 


Espero haberte ayudado. Saludos: Diana


 


 

Respuesta 10/06/2021

Aportada por: Diana Ortiz Carracedo

Su tarjeta de presentación: Abogada

Enunciado de respuesta:

 Buenos días nuevamente: 


 


Acabo de ver que resides en Guipuzcoa, y la citacion es de los Juzgados de BArcelona ...... intenta ir a al servcio de general de citaciones y notificaciones de tu ciudad y comentales el caso, identificándote como te dije antes, por si hubieran remitido la citacion por exhorto y aun no lo hubieran devuelto y/o tengan alguna manera de  localizarlo y dejarte debidamente citado.


 


No me dices cuánto tiempo ha pasado desde que tus compañeros se negaron a recogerla hasta hoy, pero en cualquier caso has de hacerlo cuanto antes, y si ya sabes qué juzgado de BArcelona es, llama por teléfono y exponles lo que te hapasado para que te citen nuevamente. 


 


Saludos: Diana

Respuesta 10/06/2021

Aportada por: Diana Ortiz Carracedo

Su tarjeta de presentación: Abogada

Enunciado de respuesta:

 Lo mejor es que llames directamente al Juzgado del  PAís VAsco en el que llevan tu procedimiento de divorcio (tu ex puede darte el numero de telefono, juzgado y numero de procedimiento) pidiendoselo a su abogado/procurador.


Llama allí y pide que te comuniquen la fecha para la ratficacion dejando constancia de que has sido citado telefonicamente (puede hacerlo el letrado de la Adminstracion de dicho Juzgado) y luego solo tendrías que acudir allí en la fecha señalada. 


Si no puedes ir, puedes pedir la ratificacion por exhorto ante el juzgado de tu domicilio habitual, pero es más lioso y demora más tiempo. 


Saludos: Diana


 

Consulta 10/06/2021

Foto

Aportada por: Gontxal0

Enunciado de respuesta:

Muchas gracias por la rápida respuesta,



La citación llegó ayer a casa, pero actualmente resido en Barcelona y es un exhorto para ratificación del convenio regulador desde San Sebastian, no se a que juzgado habria llegado y por eso quería saber si era como en San Sebastian que todo está en un mismo sitio y poder ir a ese sitio a preguntar, he tratado de consultar en el Tablón Edictal Judicial Único https://extranet.boe.es/teju/ pero me da error al tratar de identificarme con Clave.


gracias de nuevo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org