Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/06/2022

Foto

Formulada por: sweetjanda

Vivir en españa

Descripción: Hola quisiera pedir asesoría, tuve una hija con un español, el falleció ya el año pasado. Tengo el pasaporte y todo para sacarle la nacionalidad a la niña. Yo quisiera irme a vivir allá pero de forma legal, y quisiera saber que opciones tengo y como lo puedo hacer si estoy en Venezuela. Actualmente tengo otra pareja y 2 hijos más que no son de mi ex pareja española. Como podríamos todos vivir legalmente allá? Por medio de mi hija es posible? Gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 29/06/2022

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

 Hola,


Son muchas cosas como para responder en una consulta escrita. Deberías tener una cita presencial con un abogado. En cualquier caso, no podrás obtener residencia para toda la familia.


Lo primero es solicitar la nacionalidad española de esa niña. Ello posibilitará que tú puedas obtener residencia por arraigo familiar en España. Un permiso de residencia y trabajo por cinco años.


Eso es todo lo que podrás conseguir.


Tus otros hijos necesitarán llevar 2 años en España para tener residencia legal y siempre y cuando tú ganes dinero suficiente para todos los miembros de la familia. Los ingresos se incrementan a medida que aumenta el número de miembros de la familia. Y como sois bastantes, exigirán que ganes unos 1800 euros mensuales.


Tu pareja no se podrá beneficiar de nada de esto y necesitará su propio camino para conseguir un permiso de residencia en España. Muy probablemente por la vía del arraigo social, que requiere llevar 3 años en España y aportar una oferta de trabajo.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org