Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/02/2012

Foto

Formulada por: Carlos47042

Visita de padres de español.

Descripción: Hola,

Deseo traer a mis padres de visita.
Ellos son mayores de 65 años, ya hace 4 años estuvieron aqui por 4 meses y ahora quieren visitarme.
Dispongo de un trabajo fijo y pago una vivienda,tengo la nacionalidad española y mi hermana tambien que reside mas de 14 años aqui.,
Ellos son de Peru y deseo saber por donde empezar a tramitar su visita y sobre todo qué requisitos debo poner yo o ellos alla o aqui y cuanto tiempo tardaria estos tramites.

Gracias.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 18/02/2012

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


Tienes que pedir un visado de familiar de comunitario para que puedan venir a España sin ningún tipo de problema. En la embajada tienen que acreditar que dispones de medios de vida suficientes para mantanerlos durante su estancia en España, aportando nóminas, la escritura de tu casa o contrato de alquiler, si lo tienes, donde vayan a vivir durante este tiempo. Además, pueden reforzar la situación con la documentación de tu hermana, haciendo ver que van a venir a veros a ambos, y que entre ambos los vais a mantener.


El visado tiene una validez de 3 meses, por lo que si quereis que se queden más tiempo, tendréis que acreditar que los mantenéis, enviándoles dinero regularmente, y una vez concedido y ellos estén en España tendríais que sacarles la residencia de familiar comunitario.


Además de los medios económicos, en ambos casos, tenéis que mandar a vuestros padres para que lo presenten en la embajada, vuestros DNIs y vuestros certificados de nacimiento.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org