Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/09/2023

Foto

Formulada por: María de los Ángeles

Migración en familia

Descripción: Estimados junto con saludar y esperando que se encuentren bien .
Les cuento queremos este 2024 poder emigrar con mi familia, (2 hijos de 6 y 12 años y pareja) y queremos hacerlo con visa de trabajo para poder así obtener la residencia, para ello nos encontramos en la búsqueda de oportunidades laborales, que sean seguras, pero nos ha sido un poco difícil , es por esto que recurrimos a ustedes para ver si de alguna forma nos pueden orientar.

Saludos cordiales

Nacionalidad: Chile

País de residencia: Chile

Respuesta 18/09/2023

Aportada por: Laura Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada.

Enunciado de respuesta:

Hola:



Para tramitar una residencia con autorización a trabajar, necesitan contar con una oferta de empleo. Una vez la tengan, podrán solicitar el visado, con cita previa, en el Consulado de España en Chile. Tendrán que presentar el contrato, certificado de antecedentes penales y certificado médico, entre otros documentos. De la misma forma, tendrán que abonar una tasa, tanto ustedes como el empleador, y rellenar un impreso de solicitud que deberá estar firmado por la empresa que contrata.



Adjunto enlace con toda la información sobre el trámite y los documentos que se han de presentar: https://www.inclusion.gob.es/web/migraciones/w/autorizacion-inicial-de-residencia-temporal-y-trabajo-por-cuenta-ajena-hi-16-



Un saludo.


volver

121.721 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org