Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     01/12/2019

Foto

Formulada por: Silvajr

¿Puedo viajar dentro de España teniendo la documentación en trámite?

Descripción: Hola buenos días, hace 1 año he metido la documentación por arraigo pero me han denegado y luego he puesto un recurso de reposición que me volvieron a denegar por motivos que no lo entiendo ya que cumplo con los requisitos.. ahora me queda la vía judicial en el juzgado.. tengo un abogado que me está preparando la demanda para presentar pero me salió un trabajo en otra ciudad, trabajo temporal de 2 días.. mi pregunta es, yo vivo en Vizcaya y el trabajo que me ha salido es en Alicante, voy de coche y vuelvo a Bilbao en avión.. ¿puedo tener algún problema con la policía en el trayecto?
Saludos.

Nacionalidad: Brasil

País de residencia: España

Provincia: Vizcaya

Respuesta 02/12/2019

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a Silvajr


En rigor está en situación irregular susceptible de ser sancionada si es intercpetado/a por algún agente de policía. Ahora bien, dentro del territorio no hay controles de documentación con lo que podría viajar. Los problemas no son tanto por el viaje sino porque en algún momento algún policía le pida la documentación y le conste que no tienen título legal para permanecer en España.  Su abogado, en el procedimiento que menciona, tendrá que pedir la suspensión de la salida de España en tanto en cuanto se estudia su recurso, si juez accede no tendrá problema de estancia, pero sí si no se concede esa suspensión.


En definitiva, se trata de evitar lugares y horas en las que sea susceptible de ser requerido por algún policía a mostrar su documentación.


Le deseamos mucha suerte y que no haya inconvenientes. Un saludo cordial

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org