Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/06/2016

Foto

Formulada por: Kady

Documentación de pareja de hecho de ucraniana. Nacionalidad en trámite.

Descripción: Hola:
Quisiera exponeros un caso de un amigo paraguayo que esta de pareja de hecho con una ucraniana con residencia española. A él le dieron la tarjeta para residir y no para trabajar.
¿Eso es lo normal? Hace un año pidió la nacionalidad y no le dieron número de expediente y pregunta y no le dicen nada, no saben si es porque no se lo concederán o por el cambio de gobierno o que se yo.
Quisiera saber que puede hacer porque lleva así bastante tiempo y él quiere trabajar con contrato, ya que los trabajos que le salen son sin contrato. ¿Y qué puede pasar con su nacionalidad?

Muchas gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Burgos

Respuesta 21/06/2016

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

 Hola Kady,


por los datos que refieres en tu consulta, me imagino que tu amigo tendrá una residencia sin derecho a trabajar y dependiente de los recursos económicos de su pareja. Y esto será así porque cuando presentó su solicitud de arraigo no tendría una oferta de empleo. Cuando le corresponda renovar su residencia, si aun no lleva cinco años residiendo de forma legal, tendría que presentar un contrato de trabajo para que el siguiente permiso que obtuviera le permitiera trabajar.


En cuanto al tema de la nacionalidad he de decirte que son procesos largos y que no es extraño que lleve un año de trámite y aún no haya obtenido una respuesta. En cualquier caso,  es el Registro Civil desde el cual comenzó el procedimiento,quien le debe informar sobre la situación de su solicitud.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org