Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     12/10/2019

Foto

Formulada por: Dio

Pareja de hecho

Descripción: Hola, soy de Uruguay residente de larga duración y mi pareja, uruguaya también, está irregular en España, vivimos en, Mallorca hace ya 2 años y nuestra intención es hacernos pareja de hecho para que más que nada y por cualquier eventualidad no la puedan extraditar si esta como pareja de hecho.
Gracias y saludos

Nacionalidad: Uruguay

País de residencia: España

Provincia: Baleares

Respuesta 20/10/2019

Foto

Aportada por: Anna Serra Gironés

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Girona

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes,


Le adjunto el link del Gobierno de les Illes Balears donde se recogen los requisitos para la inscripción como pareja de hecho en esa comunidad autónoma:


https://www.caib.es/seucaib/ca/tramites/tramite/6958


En todo caso deben acreditar la vecindad civil en las Baleares para poder registrarse y para acreditarla dependerá de su nacionalidad y de su lugar de nacimiento. En el link encontrarán toda la información al respecto ya que no les puedo precisar si cumplen los requisitos ya que me faltan datos de su nacionalidad, lugar de nacimiento, etc.


 


Un saludo,

Consulta 22/10/2019

Aportada por: Dio

Enunciado de respuesta:

 Hola, gracias por tu respuesta a mi consulta de pareja de hecho. 


En estos momentos estoy en proceso de inscripción en el instituto Cervantes para hacer el examen para obtener la nacionalidad Española, mi pregunta es cuanto tiempo de residencia necesito para poder rendir el examen?


Mi nacionalidad es Uruguaya y vivo en Mallorca, tengo NIE desde el año 2010 y actualmente tengo el de larga duración (5años) que se me vence el 23 de Marzo de 2021, es mi primer NIE de larga duración.


Quedo a la espera de vuestra respuesta, saludos. 

Respuesta 22/10/2019

Foto

Aportada por: Anna Serra Gironés

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Girona

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes,


Para tramitar la nacionalidad española en su caso sólo debe acreditar 2 años de residencia legal y continuada en el territorio español.


Por lo tanto, una vez superado el examen de conocimientos constitucionales ya podría solicitar la nacionalidad española adjuntando certificado de nacimiento y antecedentes penales legalizados y si tuviera hijos menores de edad, debe consignar también sus datos en la solicitud de nacionalidad. Al igual que si está casado o divorciado, debe adjuntar el correspondiente certificado de divorcio o matrimonio correspondientes también legalizado.


 


Un saludo,

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org