Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/03/2016

Foto

Formulada por: veru

Abrir un negocio siendo extranjero

Descripción: Hola somos venezolanas y queremos montar un negocio en Santa Cruz de Tenerife. Estamos dentro de los 90 días reglamentarios para turistas. Queremos hacer todas las gestiones dentro de este lapso. Que debemos hacer.necesitamos un permiso de residencia para que nos hagan un contrato del local que vamos a alquilar.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Tenerife

Respuesta 06/03/2016

Foto

Aportada por: Fran Morenilla Belizón

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española - Almería

Enunciado de respuesta:

Buenas.


La autorización que quieren solicitar es la de residencia temporal y trabajo por cuenta propia inicial (artículos 103 a 109 RELOEX). Ahora mismo se encuentran en España en régimen de estancia (como turistas) por un máximo de 90 días, pero si quieren solicitar esa autorización tendrán que volver a Venezuela para registrarla en el Consulado español y en el caso de que se le conceda deberán volver a España para iniciar su actividad.


Con independencia de que tengan que volver al cabo de los 90 días, lo que sí que deberían hacer es preparar la documentación que van a necesitar para esta autorización. Básicamente el principal requisito que se les va a exigir es la disponibilidad de medios económicos para el inicio de la actividad laboral por cuenta propia. Para esto, ya que están aquí pueden asesorarles en la asociación de autónomos UPTA en la C/ Las Jarcias nº 4, Edificio CDTA, Planta 1, Adeje - Tenerife (922050150). Allí les elaboraran un proyecto que tendrán que aportar para la autorización de residencia. En este proyecto se hace un promedio de los gastos anuales que conllevará la actividad y se comprobará si ustedes disponen de los recursos económicos suficientes. Les van a pedir el contrato de alquiler del local, no es necesario que tengan NIE para redactar un contrato de alquiler, con el pasaporte es suficiente, ya que ese contrato estará condicionado a que se les conceda la autorización. También les van a pedir información sobre los gastos que puede tener el negocio, así que deberían informarse con detalle y sobretodo disponer de recursos económicos para garantizar la inversión, pero hasta que no tengan ese proyecto no sabrán cuánto dinero necesitan.


Les paso el enlace oficial de la autorización que tienen que pedir.


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja029/index.html


Saludos.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org