Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/10/2019

Foto

Formulada por: dannyzaffalon

Viaje de familiar cercano cuando ya no alcanzo a carta de invitacion

Descripción: Tengo una duda que no he logrado concluir completamente. Yo soy ciudadana comunitaria (Italiana por mi papá) residente en España. Mi madre es solo Colombiana. Ella vino hace un año a España y lo hicimos con carta de invitación. En esta ocación también queremos que venga pero no hicimos carta de invitación pues yo estoy viviendo con mi novio en un Estudio y es muy incomodo para ella, por lo cual le alquilamos una habitación por un par de meses.
Haremos un pequeño viaje de 15 días los tres y luego estaremos acá principalmente. Resulta que yo me había confiado en realizar el ingreso de ella como familiar de comunitario (yo le he enviado dinero, vive en una casa a mi nombre en Colombia y es mayor a 65 pero está pensionada en Colombia y no tiene limitación física)
Resulta que ya estamos cerca del viaje y me puse a leer y encontré que hay foros que indican que es mala idea entrar como familiar de comuniatario y recomiendan entrar como turista incluso si va a pedir tarjeta de familiar. Nuestro plan no es pedir la residencia de ella, es solo un viaje de ocio y ella regresará a Colombia pero en este momento no se que debo hacer para evitar que le sea negada su entrada. Si es como turista, pues podemos demotrar el dinero pues ella tiene ahorros en Colombia guardados (pero no tiene tarjeta de crédito) y igual le habíamos comprado el seguro médico pero mi temor es que me toque pagar tres meses de hotel (que es mucho más caro que la habitación).
Nuestro plan es que ella esté estos 85 dias y regresará a Colombia por lo cual tampoco vamos a pedir tarjeta de residencia para ella. Que opción me pueden recomendar en este caso para no perder los tiquetes ni nuestras pequeñas vacaciones? (No tengo tiempo de la carta de invitacion pues mi madré llega en 20 días)

Nacionalidad: Italia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Comentario: Gracias por al colaboracion

Respuesta 04/10/2019

Aportada por: Granada Fernández Dias

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española - Badajoz

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes Dannyzaffalon,


En relación a tu consulta, quizá la mejor manera de que tu madre entre en España será de turista, y mas si tenéis las reservas de hotel e incluso vuelos del viaje que tenéis previsto hacer. También dices que podéis demostrar sus que ella posee ahorros en Colombia, por lo que creo que no habrá ningún problema para que pueda entrar.


Un saludo,

Consulta 04/10/2019

Foto

Aportada por: dannyzaffalon

Enunciado de respuesta:

 Gracias por la respuesta, Bueno el problema es justo este, que no tenemos reservas de hotel. Es una habitación de estas de una casa y no tengo manera de comprobarlo, por eso la pregunta. y el dinero lo tenemos exacto (a la conversión de hoy y si logro enviarle el dinero que falta) y no hay tarjetas de crédito, es una cuenta de ahorro que ella tiene).


 


Gracias por al información.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org