Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     30/04/2020

Foto

Formulada por: Gremista

Dudas sobre el seguro médico para renovación de autorización de residencia no laboral

Descripción: Estimados señores:
La autorización de residencia no laboral para yo y mi familia es válida hasta 15 de julio de 2020 y quiero comenzar el proceso de renovación a partir del 15 de mayo, según lo establecido por la ley española. Entre los requisitos para la renovación, en el Portal de Inmigración del Gobierno de España, está escrito esto: "Documentación acreditativa de disponer de seguro médico". Mi duda es si tengo que contratar un seguro médico para mi hijo de cuatro años, que tiene la Tarjeta Sanitaria del Sistema Nacional de Salud de España (Junta de Andalucía) y ya ha sido vacunado en el centro de salud de nuestro vecindario en Sevilla. Yo y mi esposa también tenemos la Tarjeta Sanitaria del Sistema Nacional de Salud de España, pero me imagino que estamos obligados a contratar un seguro médico, según lo establecido en el Portal de Inmigración del Gobierno de España. ¿Qué tengo que hacer? ¿Tengo que contratar un seguro para los tres? Me gustaría recibir una orientación.

Nacionalidad: Brasil

País de residencia: España

Provincia: Sevilla

Comentario: Les agradezco de antemano su atención.

Respuesta 30/04/2020

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Hola Gremista:


El requisito del seguro médico para la renovación es el mismo que lo que os exigieron para la residencia inicial, debereis renovar ese seguro.


La tarjeta que teneis pretende que no seais una carga para los servicios públicos españoles, por eso se os exige el seguro privado; si bien los niños, embarazadas y las urgencias sí están cubiertas por la sanidad privada. La vacunación de menores se entiende como un deber público, por eso al niño le cubre la cartilla de vacunación.


Saludos

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org