Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/09/2018

Foto

Formulada por: Kareapc

Requisitos para entrar a España

Descripción: Buenas noches

Como están? Me gustaría me pudieran aclarar una o varias dudas que tengo se los agradecería mucho.

Mi pareja es Español el se encuentra en Málaga desde hace 8 meses yo soy venezolana, tenemos una bebé de 2 años la niña y yo viajaremos desde Bogotá a Madrid el día 14 de noviembre de este año nosotros no estamos casados solo tenemos una unión estable de hecho legalizada y apostillada en Venezuela la niña el la registró en España para su literal de nacimiento pero el documento aun hasta la fecha de hoy no está listo, la pregunta es que documentos necesito llevar para mi entrada a ese país tenemos boletos de ida y vuelta las 2.
Y lo otro seria en cuanto al permiso del viaje de la niña el me dejo un poder amplio yo puedo tramitar el permiso de viaje aquí con ese poder? O el me tendría que enviar el permiso desde España?

Por otro lado, mi esposo se encuentra en Málaga España mi hija menor y yo viajaremos este 14 de noviembre necesito el permiso de viaje para poder salir del país necesitamos un contacto de algún abogado solidario que se encuentre en málaga para que el pueda redactar el documento y notariarlo para que el me lo envié a Venezuela.

Agradezco me puedan enviar el contacto de un abogado con urgencia

Agradezco me pudieran ayudar y aclarar las dudas que tengo, muchísimas gracias por su tiempo y su colaboración.


Saludos cordiales.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 10/12/2018

Aportada por: Ana Rivas Márquez

Enunciado de respuesta:

 Buenos días Kareapc:


 


Sobre las dudas que me planteas, te contesto por partes:


*Para garantizar la entrada en España como turista, tienes que cumplir los siguientes requisitos que encuentras en este enlace


http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/InformacionParaExtranjeros/Paginas/RequisitosDeEntrada.aspx


Principalmente, estar en posesión de pasaporte o documento de viaje en vigor, visado si fuera exigible para tu país de origen, reserva en un estalbecimiento de hospedaje o carta de invitación de un particular si se hospeda en su domicilio y billete de ida y vuelta.  


*El poder amplio permite realizar los trámites descritos sin ninguna complicación pero siempre es aconsejable consultar a la compañía área para evitar cualquier problema. 


*Para solicitar asesoramiento jurídico en Málaga, Cruz Roja puede atenderte en la calle cuarteles número 33, planta baja y en el teléfono 952.222.222 (extensión 54286). Ahí registrarán tus datos y te darán directamente una cita conmigo. 


 


Un saludo y mucha suerte.


 

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org