Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/12/2015

Foto

Formulada por: superboy

entrada a España

Descripción: Mi familia y yo nos regresamos a Colombia por retorno voluntario hace 6 años, quisiera preguntar si para volver a entrar tenemos que presentar todos los requisitos que exigen.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 07/01/2016

Foto

Aportada por: Anna Serra Gironés

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Girona

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes,


Si regresaron a  su país en el marco de un proyecto de retorno voluntario, pueden regresar a España si han cumplido con la obligación que firmaron de no regresar a territorio español durante tiempo determinado: supongo que cuando llegaron a Colombia se presentaron en la embajada o consulado españoles y entregaron las tarjetas de residencia correspondientes.


Si ahora quieren regresar deben acreditar que disponen de los requisitos para tramitar visado de residencia y/o  trabajo en España, es decir, que disponen de medios económicos para tramitar una residencia no lucrativa o bien que disponen de una oferta de trabajo en España que les permite tramitar un visado de trabajo.


Los trámites deben realizarse en el Consulado español correspondiente.


 


Un saludo

Consulta 08/01/2016

Aportada por: superboy

Enunciado de respuesta:

 buenos dias


tengo una niña española y el dni hay que renovarselo en españa ya le renove el pasaporte y esta inscrita en el consulado español


tengo que tramitar visa para volver a entrar gracias

Respuesta 10/01/2016

Foto

Aportada por: Anna Serra Gironés

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Girona

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes,


Tal y como le indicaba para recuperar la residencia que ustedes tenían en el momento de regresar tienen que acreditar que cumplen con los requisitos para tramitar un permiso de residencia y/o de trabajo en España, en caso contrario si entran en territorio español como turistas no podrán tramitar luego una autorización de residencia y/o de trabajo.


Respecto a su hija, mientras ella tenga pasaporte español en vigor conservará la nacionalidad española aunque resida en el extranjero: los españoles residentes en el extranjero no están obligados a tener el DNI en vigor, solamente pasaporte.


Saludos

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org