Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/07/2018

Foto

Formulada por: Irina1986

Renovación del permiso Inicial Altamente Cualificado

Descripción: Hola! Tengo el permiso Inicial Altamente Cualificado (Ley 14/2013). Mi permiso esta atado a la empresa en la que actualmente laboro. ¿Puedo cambiar de empresa después de la primera renovación del permiso de trabajo (después de 2 años)? ¿Qué pasos debo seguir para cambiar de empresa?

Gracias.

Nacionalidad: Rusia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 11/10/2018

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Irina1986.


Antes de nada, pedirte disculpas por el retraso en la contestación, no sé qué puede haber pasado y en cualquier caso, espero que te sirva la respuesta.


La residencia que tienes es especial porque te la han concedido por una ley que se creó en el 2013 de emprendedores y su internacionalización y de hecho no es directamente extranjería quien resuelve esas solicitudes, ya que lo resuelven directamente desde Madrid (sección grandes empresas).


En cualquier caso, en principio, cuando tuvieras que renovar tu tarjeta, si dispones de un contrato de trabajo de una duración de un año y en el que te pagaran como mínimo el salario mínimo interprofesional, y quien te contratara acreditara que tiene suficientes ingresos para poder hacerlo, podrías solicitar el cambio a residencia y trabajo.


Esto que te cuento, debes corroborarlo en la oficina de extranjeros en Barcelona que es donde estás, porque no queda claro en la ley de extranjería que se pueda hacer ya que es una residencia basada en una ley posterior a la de extranjería y en esta no está recogido el cambio de esa residencia porque sencillamente no existía. Sí existía la de alta cualificación pero no la concedida en base a esa ley.


Suerte, disculpas de nuevo y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org