Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     11/07/2021

Foto

Formulada por: Anmalia76

Vivienda

Descripción: Mi esposo y mis hijas son ciudadanos españoles y estamos transcribiendo el matrimonio en el consulado español en Cuba,el es descendiente de gallego y nos gustaría vivir en esa región yo soy licenciada en terapia física y rehabilitación y quisiera trabajar en ésa área en España, necesito que me orienten sobre alguna organización que nos pueda ayudar a establecernos saludos cordiales

Nacionalidad: Cuba

País de residencia: Cuba

Respuesta 23/07/2021

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

 Estimada Anmalia,


lo primero que tenéis que saber es que, al llegar a España tendrías que tramitar un permiso de residencia y trabajo como familiar de comunitario. Tu marido debería de contar con ingresos en ese momento para que te lo pudieran conceder.


Una vez obtengas tu permiso de residencia (tarda unos 3 meses en tramitarse, aunque esto depende mucho de en qué provincia lo solicites) ya podrás trabajar, pero ten en cuenta que todo lo que sean titulaciones han de estar homologadas, para tener validez en España.


En cuanto a quién os podría ayudar a la  hora de instalaros , te sugiero que en cuanto lleguéis os pongáis en contacto con los Servicios Sociales de la zona, que os podrán orientar de forma más concreta.


Y desde luego, siempre hay entidades como Cruz Roja, Accem, Cáritas...que os podrán ofrecer apoyos y asesoramiento.


Un saludo

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org