Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     05/08/2015

Foto

Formulada por: azul intenso

Anulacion de la nacionalidad obtenida por Ley de Memoria Histórica.

Descripción: Hola,
Me han notificado por teléfono que me han anulado la nacionalidad española, la cual me fue otorgada hace 6 años en el consulado de España en Venezuela, por memoria histórica.
Desde esa fecha resido en España como español con dni y pasaporte español. tengo contrato de trabajo indefinido desde el 2009 también.
No he recibido ningun documento oficial donde me anulen la nacionalidad solo la llamada de la policía, donde dicen que tienen que destruir mi documentación. Mi madre ha pedido un certificado de nacimiento el cual le han negado diciendo que no es procedente. Yo he pedido uno aca en el registro y me lo han dado. Creo que hay un vacío legal, ¿a donde debo ir? ¿que pasa con mi vida estos 6 años legalmente en el pais?. Me siento confundido y atemorizado, siento que se vulneran mis derechos como ciudadano.
Gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 11/08/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


La anulación de un acto tan importante y trascendente como es la concesión de nacionalidad española debe realizarse por el procedimiento adecuado y por supuesto debe notiicarse por escrito y debe dársele la oportunidad de realizar alegaciones y, en caso de anulación final, de presentar los recursos legalmente previstos. Por lo que dice, parece que se hubiera iniciado dicho procedimiento, pero todavía no se ha resuelto, pues de otra forma constaría en el certificado que ha solicitado.


Podría presentar un escrito al Ministerio de Justicia exponiendo su caso y solicitando que le informen sobre cualquier incidencia de la que tengan constancia en relacion con su nacionalidad.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org