Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     11/10/2018

Foto

Formulada por: Valencia88

PERMISO DE RESIDENCIA

Descripción: Hola buenos días. Soy española, y mi pareja de Ecuador. Su madre ha iniciado el tramite del visado con permiso por ser familiar de ciudadano de la union europea. Hemos presentado toda la documentación en Ecuador, y se lo han denegando, alegando que debe acreditar la dependencia economica de su hijo para poder estar en España con larga duración, cosa que no entendemos porque ella es jubilada y cobra su pensión de jubilación. Le han dado un documento en el que dicen que tiene que recurrir en Apelación subsanando un poco el error en el que ha incurrido. No sabemos que hacer, cuales son los plazos, la mejor opción o las posibles soluciones.

Gracias y reciban un cordial saludo.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 13/11/2018

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

 Hola Valencia:


Efectivamente para la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea necesitas acreditar que tu suegra depende económicamente de ti y de su hijo. Basta con acreditar los envíos de dinero a su país.


O bien debeis acreditar que aunque no dependa económicamente de vosotros es necesario que viva con vosotros por motivos graves de salud o discapacidad, siendo estrictamente necesario que vosotros os hagáis cargo de ella (por ejemplo porque se queda sin familia allí, vive sola y es de avanzada edad, etc.)


 


En cuanto al recurso, lo más fácil sería no un recurso de apelación como tú dices, sino un recurso de reposición (o alzada) que es un recurso administrativo que se presenta en la misma Oficina de Extranjeros. El plazo para ete recurso es de un mes desde que te notificaron la resolución.


¡Saludos y suerte!

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org