Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     12/04/2017

Foto

Formulada por: RochiPilar

Tiempo para residencia de hijo menor tras matrimonio con español.

Descripción: Buenas tardes,
Soy peruana y mi novio español, no inmigrante, tenemos dos años de relación, y pensamos contraer matrimonio en octubre de este año. Yo tengo un hijo de 10 años, de quien ejerzo la tutela.
Mi pregunta es: al contraer matrimonio y ser validado dicho matrimonio en España, por lo que le leí me darían la residencia legal.
¿Puedo yo llevarme conmigo a mi menor hijo o tengo que esperar un tiempo? El hecho es que no tendría con quien dejarlo, y siendo un niño de 10 años yo no podría ni debería separarme de él. Además que mi hijo es mi adoración y no tendría valor de dejarlo. Y además tengo toda la intención de integrarme a la vida española, porque dicho sea de paso es un país maravilloso, ¿podría yo empezar a trabajar o tengo que sacar permiso especial?
Agradezco por anticipado su atención.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: Perú

Respuesta 17/04/2017

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola RochiPilar.


Si te casas con ciudadano español y aunque ya no debería ser un requisito, para evitar problemas, habría que inscribir vuestro matrimonio en un registro civil español, si os casáis en Perú, en el consulado español y si lo hacéis en España, ya lo inscriben directamente en el Registro Civil correspondiente y podrías solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión que te permite residir y trabajar en España y a tu hijo también le darían una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, por ser hijo de cónyuge de ciudadano de la Unión, no tendría que esperar ningún tiempo.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org