Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/08/2023

Foto

Formulada por: Matias Esteban Montero

No me sellaron el pasaporte

Descripción: Sali de españa en el 2010 y no me sellaron el pasaporte y en uruguay si tenia permiso de trabajo y residencia los cuales vencieron, ahora quiero volver a españa tengo un contrato de trabajo que me envio la empresa y queria saber que formulario nesecito y si no sellar el pasaporte sigo costando que bivo en españa
Mi pasaporte es nuebo ya que se vencio

Nacionalidad: Uruguay

País de residencia: España

Provincia: Tarragona

Comentario: Gracias

Respuesta 20/09/2023

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

Si su situación en 2010 era de residente temporal, ese estatus se ha extinguido a día de hoy y no se puede recuperar. Con un contrato de trabajo será compleja la regularización, pues en principio, de manera general, se tiene en cuenta la situación nacional de empleo antes de aprobar los expedientes nuevos para trabajadores extranjeros. Si Ud. empleo un retorno voluntario, sí es más viable, pero deberá acreditar el retorno en su momento.



SI tuvo residencia permanente, ésta sí se puede recuperar.



Si ya se ha aprobado su expediente es España, entonces solo debe solicitar el visado en el COnsulado de su país de origen o aquel en el que tenga residencia legal.



EN cualquier caso, dicho expediente ( con un contrato), se inicia en España, gestionado por la empresa. EL formulario que ud. necesita presentar ante el consulado de España es el de solicitud de visado, cuando ya se ha aprobado la autorización de residencia y trabajo en España, y dicha solicitud de visado se la facilitan en el COnsulado.


volver

121.720 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org