Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     28/06/2015

Foto

Formulada por: patty65211

Regresar a España

Descripción: Hola, soy Mexicana, estuve con pasaporte en España por 9 meses, tengo relación sentimental con español, tuve que regresar a México y no sé si me sea permitida mi entrada nuevamente a territorio de España. Al ingresar no me sellaron mi pasaporte, solo al salir, puedo tener algún problema si ingreso nuevamente?

Nacionalidad: México

País de residencia: México

Respuesta 15/07/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Por lo que cuenta, no existe ninguna prohibición de entrada en España, por lo que puede entrar en España cuando lo desee siempre que cumpla los requisitos para ello.


En su caso, debería dejar pasar tres meses desde su última salida, pues si intenta regresar antes, podrían denegarle la entrada sólo por este motivo.


Si, por cualquier circunstancia, se detectara que estuvo en España anteriormente en situación irregular, podrían denegarle la entrada como turista. Dado que dice que no le sellaron el pasaporte al entrar en España, esto parece difícil de detectar.


Pero recuerde que para entradas de corta duración le pueden exigir cumplir ciertos requisitos (tener billete de vuelta, carta de invitación o reserva hotelera, o medios económicos suficientes para el tiempo de estancia).


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org