Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     25/06/2023

Foto

Formulada por: Mario Florez1

Modificar arraigo formación a residencia y trabajo

Descripción: Buenas.

Actualmente cuento con una autorización de residencia por arraigo por formación, ya he culminado mis estudios y tengo dudas acerca de la modificación de residencia y trabajo. ya cuento con una oferta de contrato en el sitio que realice las practicas pero no se que documentos adicionales por parte del empleador se deben presentar y si debe ser este el que haga la solicitud, en la pagina del ministerio se dice que se rellene el formulario Ex-10(Arraigo para la formación (finalización formación) pero en otros portales se habla del Ex-3 por cuenta ajena. son el mismo procedimiento o tienen diferencia ? muchas gracias.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 26/06/2023

Aportada por: Myriam Fernandez

Su tarjeta de presentación: .

Enunciado de respuesta:

Buenos días Mario,



Para modificar tu autorización de residencia por arraigo a una autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena, es necesario rellenar presentar el formulario EX-10, y tú deberás presentar la solicitud.



Los requisitos, la documentación exigible y el procedimiento están explicados en detalle bajo el último apartado de esta página web del Ministerio de Migraciones: Autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales. Arraigo para la formación (HI 108) - Migraciones - Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (seg-social.es)



Efectivamente, el procedimiento de modificación de autorización de residencia por arraigo a residencia y trabajo es diferente para las demás formas de arraigo, por lo que te has podido confundir. Como estás haciendo el arraigo para la formación, tienes que seguir las indicaciones específicas a este tipo de arraigo.



Un saludo y suerte en este proceso.


volver

121.720 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org