Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/06/2016

Foto

Formulada por: alias_52497

¿Puede venir un universitario de Honduras a buscar trabajo a España por su cuenta?

Descripción: Buenos días. Un conocido me dice que un extranjero con carrera universitaria (Cirugía dental)..puede venir a España por su cuenta para buscar trabajo?
Gracias,

Nacionalidad: El Salvador

País de residencia: España

Provincia: Lugo

Respuesta 05/07/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


En principio, para obtener una autorización de residencia y trabajo en España (se tenga o no titulación universitaria), el trámite es el contrario, es decir, debe tenerse una oferta de trabajo en España, y la empresa debe iniciar el trámite, siendo requisito para ello que el trabajador (en este caso, usted), no se encuentre en España de forma irregular. En caso que la autorización fuera concedida, usted debería tramitar el visado para entrar en España y obtener su tarjeta de identidad de extranjero. Puede consultar como realizar este trámtie pinchando aquí.


El hecho de tener titulación universitaria le puede facilitar llegar a obtener dicha autorización, pues será más fácil cumplir el requisito de la situación nacional de empleo.


Si usted entrase como turista y encontrase quien le quisiera hacer un contrato y realizar este trámite, sería necesario que previamente usted saliera de España para que la solicitud fuera tramitada.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org