Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     01/05/2017

Foto

Formulada por: Clethus

Oferta de trabajo a un hermano que está en España con carta de invitación.

Descripción: Hola buenas.
Tengo a mi hermano que esta de visita por unos 2 meses, y la verdad es q me interesa q se quede a trabajar conmigo, yo soy autonomo, cual seria el paso a seguir para q el pueda trabajar aca?
El esta ahora en españa con carta de invitacion.
Gracias .

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Tarragona

Respuesta 08/05/2017

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Clethus.


Me temo que aunque consiga un contrato de trabajo, no se va a poder quedar porque se necesita un visado de residencia y trabajo, debería haber venido con un visado de residencia y trabajo y eso podría hacerlo, en función del país que sea, que no nos lo dices, y si se encontrara en uno de los supuestos del artículo 40 de la ley de extranjería (por ejemplo, si fuera esposo o alguno de sus padres estuviera con residencia renovada) en cuyo caso no se tiene en cuenta la situación nacional de empleo.


Si tú eres español, podría solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, por familia extensa, pero tendría que acreditar que antes de venir, dependía económicamente de ti. Si no, en principio, debería esperar a llevar tres años en España y después, podría solicitar la residencia por circunstancias excepcionales por arraigo social.


Si puedes, acércate a Cruz Roja de Tarragona o a cualquier otra asociación que lleve asesoramiento en extranjería para que les plantees el caso en concreto, y puedan ver qué posibilidades de regularización podrían existir, conociendo con más profundidad vuestro caso.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org