Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/09/2014

Foto

Formulada por: javierESA

Cómo solicito asilo

Descripción: Hola: En mi país sufrí un intento de asesinato y me vine a España; me da miedo que me deporten de hecho tengo heridas defensivas en mi mano derecha, no tengo antecedentes ni nada y me gustaría ingresar al ejército español, en mi país era parte de la selección nacional de boxeo, era estudiante universitario, pero tomé la decisión de salir y abandonar todo por la peligrosidad. ¿Existe alguna manera de que me concedan el asilo?

Muchas gracias

Nacionalidad: El Salvador

País de residencia: España

Provincia: Zaragoza

Respuesta 07/10/2014

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

Estimado amigo,


La solicitud de asilo se formula ante la Oficina de Asilo y Refugio o, en algunas provincias, ante la propia policía.


Es complicado decirle si reúne usted los requisitos para que le reconozcan la condición de refugiado, pues habría que saber de donde procede, los motivos de la agresión, sus circunstancias personales, etc. Además, conviene poder acreditar todos estos extremos.


Por ello, antes de presentar la solicitud de asilo, le recomendaría que consultara con alguna ONG especializada que le pueda orientar sobre cómo presentar de la mejor forma su solicitud. En los servicios sociales de su ayuntamiento podrán decirle que ONGs o asociaciones podrían ayudarle. O buscar en Internet el acceso a las organizaciones más representativas en este campo como Accem, CEAR o Cruz Roja Española.


Suerte y un saludo,.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org