Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/08/2022

Foto

Formulada por: Tatia

Extranjeria - Arraigo por cuenta propia Ayuda

Descripción: Buenos días,

Hace un año que estoy esperando la resolución de mi expediente de Residencia Temporal Por Circunstancias Excepcionales Inicial por Cuenta Propia. El estatus ha cambiado muchas veces, era en TRÁMITE, después REQUERIDO, después en TRÁMITE, después ARCHIVADO y ahora EN VÍA DE RECURSO. He presentado todos los documentos que me han pedido.

Se pone que la fecha de la resolución es 26/05/2022 pero en realidad en mayo ponía EN TRÁMITE y se ha cambiado a EN VÍA DE RECURSO en agosto.

Me interesa hasta cuando tengo que esperar o si hay alguna manera de hablar con alguien para resolver si hay algún problema o otros documentos necesarios de añadir.



Muchas gracias de antemano,
Un saludo

Nacionalidad: Georgia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 23/09/2022

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Tatia.



Por lo que veo, pone que se resolvió el 26 de mayo de 2022 y te lo denegarían o archivarían y pone que está en vía de recurso y eso será porque tú habrás puesto algún recurso de reposición. Si es así e interpusiste un recurso de reposición, puedes esperar a que lo resuelvan porque a veces, en función de los motivos alegados en la resolución y lo que tú hayas alegado, podrían estimarlo y si pasa un mes desde que lo interpusiste y no te han contestado, se entiende denegado por silencio administrativo y puedes solicitar asistencia jurídica gratuita (que te nombre un abogado del turno de oficio) o contratar a uno privado y que lo recurra ante el Juzgado de lo contencioso administrativo de Barcelona.



Suerte y un saludo.


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org