Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     28/01/2022

Foto

Formulada por: salistikar

Solicitar NIE para madre y hermana

Descripción: Buenos Días

Quería preguntar si yo siendo español y mi madre y hermana extranjeras, pueden venir como turistas y yo poder solicitar el nie de familiar comunitario para ambas.? O solo para mi madre? Y en caso de ser así como haría para el caso de mi hermana y saber si puede trabajar sin ningún tipo de inconveniente. Gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Tenerife

Respuesta 01/02/2022

Aportada por: Luis Ciges Aparicio

Su tarjeta de presentación: Asesor Jurídico

Enunciado de respuesta:

 


Buenos días,


No es sencillo conseguir la tarjeta de residencia de familiar comunitario. Tendrías de derecho a agrupar a tu madre, no a tu hermana. Para tu madre tienes que justificar que ella depende y ha dependido económicamente de ti. Para esto piden justificaciones de envíos de dinero regulares. Sin este requisito denegarán el permiso de residencia a tu madre.


En cuanto a tu hermana, ella no puede trabajar en España sin permiso. Solo tendría dos opciones, entrar en España con visado de turista y, después quedarse en situación irregular tres años. Pasados tres años desde la fecha de entrada en nuestro país puede solicitar el arraigo social. La otra opción sería solicitar asilo pero habría que saber si ella ha sufrido una persecución en su país de origen y el motivo. Para más información sobre asilo puedes preguntar en servicios jurídicos de la Cruz Roja en Tenerife.


Un saludo  

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org