Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     05/06/2021

Foto

Formulada por: GeorgeAR86

Vivir en España pero trabajar como freelancer en estados unidos.

Descripción: Estimad@s,

Como es muy común en este siglo, soy uno mas de los teletrabajadores del mundo. Actualmente tengo una empresa radicada en Estados Unidos, y por la cual percibo un sueldo mas que apropiado para los estandares españoles con respecto a los ingresos mensuales para un visado. Ahora bien, mi intención no necesariamente expandirme (aunque estoy abierto a la idea) sino más bien poder residir en España, junto a mi familia (esposa e hijas) para poder brindarles de un mejor ambiente para su desarrollo (creo yo como todo padre).
Ahora bien entinedo que para un visado que minimamente cumpla mi intención necesitaria un visado de residente no lucrativo. Siendo el caso demostrar determinado capital (basado regulaciones) para demostrar mi posibilidad de subsistencia sin trabajar. Llegado este punto mi duda seria, es posible demostrar este capital con potencial de facturación y/o contratos los cuales establescan mis ingresos mensuales de empresas no radicadas en españa, ni opeando en mercado español? < Esto bien tomando en cuenta las caracteristicas particulares del teletrabajo, las cuales implican no necesidad de residencia en el pais que se opera , sino capacidad de facturacion >

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: Argentina

Respuesta 25/06/2021

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola GeorgeAR86


Tienes que solicitar el visado de residencia no lucrativa en el consulado español en Argentina y para eso, efectivamente tienes que acreditar que dispones de un mínimo de 2.259,60 euros al mes y a esa cantidad tienes que añadir 564,90 euros por cada familiar que te acompañe.


Lo importante es que acredites que dispones y vas a disponer de esos ingresos durante el tiempo que vas a residir en España. Si lo acreditas de la forma que dices, pues serviría pero ya sabes que la última palabra la tiene el consulado.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org