Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     31/08/2015

Foto

Formulada por: venez

Arraigo Social y documentación exigible

Descripción: Buenas tardes, de antemano muchas gracias por la información que me puedan facilitar.

Una amiga venezolana , se va a venir a España y va a intentar solicitar el arraigo social, para regularizar su situación aquí en España, como ella está hora en Venezuela quiere traer todos los documentos que necesite para sus trámites y traerlos legalizados con la apostilla de la haya.

Mi pregunta es sobre los antecedentes penales , ¿ya puede traerse el certificado de Venezuela?, en caso de que ya pueda traérselo de Venezuela, le preguntan ¿qué organismo solicita el certificado? Y el motivo, si pudieran darme la información correcta lo agradecería muchísimo.

También me gustaría saber a la hora de solicitar el arraigo social, el contrato de trabajo por un año, ¿puede ser a media jornada?

Que tengáis un buen día, saludos!

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Asturias

Respuesta 17/09/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


Para solicitar residencia por arraigo social en España es necesario acreditar una permanencia de al menos tres años en España, por lo que su amiga parece que no cumple dicha circunstancia, sino que deberá esperar al menos tres años.


Si ese es el caso, no tiene sentido que traiga ahora un certificado de antecedentes penales, ya que dicho documento caduca habitualmente a los seis meses.


En cuanto al contrato de trabajo, no se suele poner inconveniente a los contratos a tiempo parcial siempre que el salario a percibir vaya a ser superior al Salario Mínimo Interprofesional (unos 650 euros al mes).


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org