Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     11/09/2011

Foto

Formulada por: Jack46339

Cambio de tarjeta de familiar comunitario a régimen general

Descripción: Hola ¿cómo puedo hacer para que mi padre cambie de regimen de residencia? Tiene familiar comunitaria, puesto que vino reagrupado por mi mujer que es residente española. Pero el quiere independizarse de mi mujer como figura en la tarjeta. Se por comentarios que para ese cambio nesecita un contrato de trabajo ,¿hay otra manera de hacerlo sin contrato?¿cuáles son los pasos a seguir?Gracias

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Alava

Respuesta 19/09/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


Gracias a una sentencia del año pasado, ya no es necesario que los ascendientes de comunitario tengan que perder su estatus de comunitarios para acceder a trabajar. Puede hacer dos cosas: conservar la tarjeta que tiene actualmente, en la que consta que esta a cargo del comunitario, pero que le faculta a trabajar según esta modificación, o bien pedir que se le haga una nueva tarjeta, como la que solicitó en su día de familiar de comunitario, en la que ya no aparecerá que está a cargo del familiar comunitario.


En cualquiera de los dos casos, puede trabajar sin ningún tipo de problema y sin tener que cambiar de régimen general a comunitario. Si llega el momento en el que quiere trabajar, simplemente tienen que darle de alta en la seguridad social como cualquier trabajador más.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.

Consulta 20/09/2011

Foto

Aportada por: Jack46339

Enunciado de respuesta:

Gracias por la respuesta pero hay una parte que no entiendo, como pedir una tarjeta  del mismo regimen sin que aparesca la persona que reagrupo quees  mi mujer que es española , por favor nesecitaria que me explique bien por favor y los pasos a seguir gracias.

Respuesta 20/09/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola de nuevo:


La tarjeta en sí es como pedirla de nuevo, como una renovación, pero a la hora de obtenerla, ya no aparecerá como que está a cargo de tu mujer. Eso sí, es posible que aparezca como ascendiente de comunitario, porque, al fin y al cabo, tiene esa tarjeta porque que es familiar de una española, pero no tiene porque aparecer que esta a su cargo. De todas formas, como te dije, con la tarjeta actual también puede acceder a trabajar sin problemas, y tenéis que tener en cuenta que pedir la tarjeta nueva, al fin y al cabo, supone pagar unas nuevas tasas.


Espero haber resuelto tus dudas.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org