Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/01/2015

Foto

Formulada por: YUGO

Tarjeta de residencia de larga duración UE, cambio de Italia a España

Descripción: Hola: Mi familia y yo vivíamos en Italia, esposa y tres hijos todos con tarjeta de residencia de larga duración de Italia. Hace poco nos trasladamos a España y queríamos saber más sobre cómo hacer el cambio a la tarjeta de residencia de larga duración de España. Tenemos entendido que tendríamos que encontrar un trabajo por acá para así hacer el cambio.

Quisiéramos saber cuánto tiempo de plazo nos dan para conseguir un trabajo (naturalmente después de nuestro empadronamiento en el Ayuntamiento de esta ciudad) y si pasara dicho tiempo y no encontráramos aún nada, ¿qué pasaría? Podría encontrar un trabajo pasado ese tiempo pero el derecho a la tarjeta e larga duración ¿la perderíamos y tendríamos que empezar todo de cero?

Y por último ¿qué debemos hacer para obtener el seguro social para nosotros y nuestros hijos?

Muchas gracias de antemano.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Asturias

Respuesta 22/01/2015

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

 Buenos días, 


 Debes tener en cuenta que vuestras tarjetas de larga duración deben ser UE ( de manera que tuvisteis que acreditar medios de vida suficientes y estables en Italia para que os la concedieran). Te recomiendo que acudas a la oficina de extranjeros que te corresponda, con la documentación italiana que te han facilitado. Deberás acreditar medios de vida en España, con un contrato de trabajo. 


 Para acceder a los seguros sociales ( si te refieres a la asistencia sanitaria), debeis empadronaros y acudir al centro de salud que os corresponda. Hasta que no tengais acreditada la residencia en España, tendreis acceso a atención primaria y urgencias. En cuanto regulariceis vuestra situación, accedereis íntegramente al sistema.


 Un saludo, atentamente, 


 Judith Sobrino González

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org