Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/02/2017

Foto

Formulada por: Alle

Residencia por arraigo familiar con antecedentes penales.

Descripción: Hola,
Quiero pedir una una residencia por hijo español a cargo . tengo antecedentes penales por conducir ebrio y hasta dentro de 5 años no podre cancelarlo .
despues de la sentencia de la union europea me gustaria que documento tengo llecar para pedir la dicha tarjeta . visto que estoy aqui en españa hace ya mas de 6 años que antecedentes penal tendre que llevar la de mi pais o la de aqui y si tengo que incluir la sentencia de la union europea en esa documentacion . me gustaria que documento tengo que reunir para pedir esa residencia .
Gracias

Nacionalidad: Camerún

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 11/03/2017

Foto

Aportada por: Anna Serra Gironés

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Girona

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes,


El hecho de usted tenga antecedentes penales en España dificultará que pueda acceder a un permiso de residencia por arraigo familiar, ya que la existencia de antecedentes penales puede ser motivo de denegación de autorizaciones de residencia y de trabajo. Si quiere usted intentar la tramitación debe presentar certificado de antecedentes penales de su país de origen, Camerún, y en todo caso la Administración valorará si en su caso procede concederle una autorización de residencia temporal.


Es importante que usted cancele, cuando corresponda, esos antecedentes para poder acceder sin problemas a una residencia por arraigo familiar al ser padre de ciudadano español.


 


Un saludo


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org