Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/07/2022

Foto

Formulada por: Tormentoso

EXTRANJERÍA

Descripción: Tengo un hermano que tras pasar una condena de prisión allá por 2006, fue expulsado tras acabar la condena durante 7 años de España y territorio Schengen.
El caso es que ahora mi jefe me ofrece contrato de trabajo para poderlo traer pero he visto que para eso tengo que cerciorarme de que no tenga antecedentes penales para solicitar el visado. Tengo que dar un poder notarial traducido y legalizado a nombre de un abogado para que pueda sacar un certificado y así verificar si tiene penales ? Entiendo que según la ley, deberían estar ya borrados esos antecedentes así como la expulsión.
Mi gran dilema es a la hora de pedir los penales sin que esté Él en España, tiene que existir un poder a nombre de un abogado o familiar para saber con exactitud si hay o no penales para así proceder a todo el papeleo de extranjería? Pues sin tener el certificado, estamos expuestos a pedir el visado y que tras un largo tiempo se deniegue por no estar cancelados.
Agradezco la ayuda de antemano y si hay algún/a abogado/a con experiencia en este tema puedo contactar con el/ella y ver cómo puedo solucionar este tema.

Nacionalidad: Marruecos

País de residencia: España

Provincia: Ciudad Real

Respuesta 01/08/2022

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Hola tormentoso:


Puedes solicitar un certificado de penales de otra persona si te autoriza mediante poder notarial.


También puede tu hermano preguntar en el consulado de España que le corresponda si tienen ese servicio y que te autorize ante el funcionario consular.


Es recomendable que esté seguro que los antecedentes se han cancelado, de lo contrario no se le resolverá favorablemente su solicitud de visado.


Saludos y suerte.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org