Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/05/2016

Foto

Formulada por: ana bensetti

Información para la entrada en España de una persona argelina

Descripción: Hola,
me dirijo a ustedes con el fin de obtener información basada en su experiencia y para que me puedan ayudar.Tengo un amigo que es argelino que tiene intención de viajar a España para buscar trabajo. Me gustaría saber
si ustedes saben las claves para obtener los visados, si es mejor primero que venga como turista y se aloje en mi casa, o que venga en calidad de estudiante...no lo se. Tanto él como yo somos nuevos en estos temas y necesitamos toda la ayuda posible.
Gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Toledo

Respuesta 31/05/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 EStimado amigo,


Si la intención de su amigo es residir y trabajar legalmente de forma estable, no es aconsejable que entre como turista, pues pasados tres meses se encontraría en situación irregular y sin posibilidad de regularizar su situación en España durante un prolongado periodo de tiempo (normalmente tres años).


Si tiene la posibilidad, sería preferible que entrara como estudiante, para lo que tendría que obtener en primer lugar el visado por estudios, para lo que debería estar matriculado o preinscrito en un centro educativo en España. Puede informarse sobre este procedimiento pinchando aquí.


Si su amigo tuviera quien le realizara un contrato de trabajo en España, la empresa o empleador podría iniciar en España el trámite para la obtención de autorización de residencia y trabajo, aunque en la actualidad esta vía no es fácil por el alto desempleo existente en España. Podrá informarse más sobre este procedimiento pinchando aqui.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org