Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/12/2023

Foto

Formulada por: VIOLAH

Solicitud de asilo en Zaragoza - cita y asesoría

Descripción: Buenos días, acabo de llegar a España, y he solicitado cita para la manifestación de solicitud de asilo, pero me contestan que no hay citas en la ciudad de Zaragoza, que es donde me encuentro, como se podría adelantar la cita? Ya que me voy a quedar en situación ilegal muy pronto.
El motivo de mi solicitud es el que viene recogido por explotación sexual, mutación genital, matrimonio forzoso, violencia familiar, etc.
Procedo de Kenia, y para presentarme en la entrevista necesitaría un abogado que me ayudara como explicar mi situación y me asesora como realizarlo.
Muchas gracias.

Nacionalidad: Kenia

País de residencia: España

Provincia: Zaragoza

Respuesta 19/12/2023

Aportada por: Myriam Fernandez

Su tarjeta de presentación: .

Enunciado de respuesta:

Buenos días VIOLAH,



El sistema de solicitud de asilo está sobrecargado por lo que es complicado obtener cita en este momento. Lamentablemente, no hay manera de adelantar cita. Puedes intentar buscar cita en otra ciudad pero algunas comisarías piden el empadronamiento para impedir que las personas soliciten asilo fuera de su localidad o provincia de residencia. Lo único que te podemos reciomendar es tener paciencia y seguir intentando conseguir cita hasta que se libere una plaza.



Entendemos que la situación es muy compleja y puede generar vulnerabilidad. Si te preocupa el vencimiento de tu estadía como turista, puedes ir a la comisaría que corresponde para tener un justificante de estar intentando tomar cita. 



Finalmente, si te encuentras en una situación de vulnerabilidad puedes acudir a tu oficina de Cruz Roja Española más cercana para que te orienten y valoren si te pueden brindar alguna ayuda: Dónde estamos - Cruz Roja



También puedes contactar con otras organizaciones que apoyan a personas migrantes y refugiadas como ACCEM, CEPAIM o Cáritas.



Un saludo y suerte en este proceso.


volver

121.720 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org