Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/01/2017

Foto

Formulada por: boyernere

NIE y Registro de certificación. ¿Cuanto serían los medios de vida si no se está trabajando?

Descripción: Buenas noches, he leído todas vuestras guías y me han sido de una enorme utilidad, muchas gracias. Sin embargo, tenía las siguientes dudas:

1*Yo soy ciudadana francesa y deseo vivir en España con mi pareja de hecho (extranjero); ingresaríamos juntos al país ¿puede él también aplicar a un NIE al llegar?

2*Si quisiéramos antes de cumplir los tres meses realizar el Registro de certificación -aún sin poseer trabajo por cuenta propia o ajena-, además de exigirnos un seguro de salud ¿cómo calculamos la cantidad en euros que demuestren solvencia económica de ambos? De acuerdo a la información oficial se requiere "la tenencia de recursos que sean superiores al importe que cada año fije la Ley de Presupuestos Generales del Estado".

Atentamente,

Nacionalidad: Francia

País de residencia: Colombia

Respuesta 24/01/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

  Estimada amiga


Tan pronto como entre en España, tanto usted como su pareja podrían presentar sus solicitudes: usted debería solicitar certificado de registro como ciudadano comunnitario  y su pareja tarjeta de residencia como familiar de ciudadano comunitario.


Si usted no está trabajando por cuenta propia o ajena, deberán acreditar disponer de medios de vida propios. En la práctica, este requisito se interpreta de forma flexible y suele ser suficiente que se acredite disponer de unos 5.200 euros, aunque cada caso se estudia individualmente.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org