Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     11/05/2020

Foto

Formulada por: Manuel Rodriguez

Permiso conducir Asilo

Descripción: Muy buena tarde,
mi caso es el siguiente actualmente estoy admitido en protección internacional (asilo), estoy en la espera de la entrega de la tarjeta Roja con permiso de trabajo la cual me la entregarían a finales de marzo del 2020, y tenía cita previa en DGT en mayo para realizar el canje del permiso de conducir ,por la situación del estado de alarma, todos los tramite han quedado parados. Mi pregunta : con el documento que me dieron en extranjeria ,que dice: que estoy en admitido , más mi licencia de conducción vigente de colombia, puedo conducir? hasta que todo vuelva a la normalidad y pueda realizar el trámite correspondiente.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Las Palmas

Respuesta 13/05/2020

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

  Buenas tardes Sr. Manuel,


por lo que entiendo en su consulta aún no llegó a hacer la solicitud de canje del permiso y que lo que dice "admitido" es su solicitud de asilo en España. Siendo es correcto lo que he entendido siento decirle que NO es posible pues ya han transcurrido los 3 primeros meses de estancia en territorio español y, pasado ese plazo, para poder conducir en España resulta imprescindible el realizar el trámite del canje.


Otra cosa sería si usted ya hubiera presentado la solictud y tuviera en su poder el permiso provisional que entregan en el momento de realizar el tramite en tanto se tramita y le hacen llegar el permiso definitivo ya canjeado. Si tuviera ese permiso provisional y por la situación de estado de alarma llegara a caducarle si que podría seguir conduciendo pues se entendería prorrogado y mi respuesta sería diferente.


En consecuencia: no resulta posible y si pierde la cita, por continuar esta situación excepcional por COVID19, deberá hacer por conseguir nueva cita.


Saludos.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org