Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/07/2020

Foto

Formulada por: flomarita

Rechazo recuperación residencia larga duración

Descripción: Buenas tardes, durante el periodo del 2003 al 2011 residí en España con una tarjeta de larga duración, a final de año me quede sin trabajo y me ofrecieron el retorno voluntario, indicándome que pasado 3 años si quería podía volver a solicitar la residencia que dejaba. En Diciembre de 2018 volví a pasar unas fiestas, estuve unos 20 días y evaluando el panorama, decidí acomodar las cosas para volver a España definitivamente el año próximo. Comenzamos un negocio con mi hermana que por motivos legales esta a su nombre (esperando mi residencia) y en febrero de este año volví a España nuevamente con la idea de recuperar mi residencia y trabajar en dicho negocio. Contrate una abogada que me aseguro que era un tramite simple, ya que cumplía con todos los requisitos, en febrero presentamos los papeles en extranjería de molina de segura, (Murcia)y por si acaso adjuntamos un contrato de trabajo, al mes nos informaron que la denegaban por no contar con medios de subsistencia, la abogada presento un amparo y hoy nos vuelven a decir lo mismo.
Estoy en duda si la abogada presento los papeles correctamente, ya que tras mucho leer y revisar la presentación, creo que esta mal tildada la casilla. No entiendo tampoco por que me piden demostrar subsistencia, siendo que presente un contrato de trabajo que es innecesario hacerlo. Ahora mismo creo que el problema fue que se presento con otro criterio y quisiera saber si ustedes que tiene mas conocimiento pueden revisar la solicitud presentada y decirme si se hizo ok, o si tengo manera de corregir la forma en la que se presento. No he vuelto a mi país por que se suponía que era un tramite sencillo y nos agarro la cuarentena, no he pedido ayudas, ya que tenemos una fuente de ingresos y vivo con mi hermana. Podría enviarles la solicitud a ver si pueden ayudarme? Ya no se a quien recurrir, ya que la abogada que pague no me da opciones. Muchas gracias

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Murcia

Respuesta 04/08/2020

Foto

Aportada por: Enrique Corredera Benítez

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Málaga

Enunciado de respuesta:

 Buenos días,


Respecto al tema de la actuación de la compañera letrada es algo que no voy a entrar a valorar. Entrenando directamente en el asunto que nos ocupa: para recuperar una tarjeta de larga duración la persona solicitante debe reunir una serie de requisitos, en su caso por lo que leo cumples todos los requisitos. El requisito de demostrar los medios economicos es un requisito legal establecido en el reglamento de Extranjería, así que si, pueden denegarte la recuperación por este motivo.


Saludos,

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org