Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/06/2021

Foto

Formulada por: Natalia Bohorquez

DUDA SOBRE UN PUNTO DE REQUISITOS DE TRABAJO POR CUENTA PROPIA

Descripción: Buenas tardes, hace unos dias me comuniqué con ustedes ya que tenia una duda frente a qué requisitos debo tener para montar un bar en españa, para locual muy amablemente me enviaron a este link:

https://extranjeros.inclusion.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/ciudadanosnocomunitarios/hoja029/index.html

Sin embargo tengo una duda frente al requisito que dice " Poseer la cualificación profesional exigible o experiencia acreditada, suficiente en el ejercicio de la actividad profesional, así como en su caso la colegiación cuando así se requiera"

En mi caso, que solo quiero montar el bar pero no tengo los estudio de no se.. administración o comercio. ¿ Cómo sería? Tengo el dinero y las ganas de montar el bar. ¿Como sería ese caso? o hago caso omiso a ese requisito.

Muchas gracias por su atención y pronta respuesta

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 24/06/2021

Aportada por: Ana Rivas Márquez

Enunciado de respuesta:

 Buenos días Natalia:




Sobre la cualificación profesional, está pensada para empleos en los que se exige determinada titulación académica cosa que en este caso, no sería exigible si se trata de un empresario. En ese caso, es posible que se te exiga un plan de empresa donde expliques tu inversión. 


 


Saludos, 




 

 


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org