Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/05/2021

Foto

Formulada por: yang

autorizacion de trabajo inicial

Descripción: Ya tengo el permiso de la búsqueda de trabajo y ahora encontré un trabajo que puede ofrecerme la autorización de trabajo. Sin embargo, fuimos a tramitar en la extranjería la semana pasada. Me dijeron que tenía poca posibilidad para obtenerlo. Ya que hay mucha gente que está en paro en España, o sea, ellos tienen preferencia. Ahora no sé qué voy a hacer. Si ustedes pueden ayudarme o darme unos consejos, les agradezco mucho.

Nacionalidad: China

País de residencia: España

Provincia: A Coruña

Respuesta 12/05/2021

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

  Hola yang.


Entiendo que cuando hablas de búsqueda de empleo, lo que tienes es una tarjeta de residencia de búsqueda de empleo y que solo puedes cambiar a un trabajo que esté relacionado con los estudios por los que accediste a esta residencia. Si tienes el trabajo, efectivamente tienes que solicitar un cambio a residencia y trabajo y también es cierto que en estos casos, se tiene en cuenta la situación nacional de empleo, por lo que podría ocurrir que te lo denegaran, pero no tienes otra opción.


No obstante, no se aplica la situación nacional de empleo si excepcionalmente acreditas una necesidad de trabajar por circunstancias sobrevenidas para garantizar tu subsistencia pero esto es algo que valorará extranjería.


Tampoco se tiene en cuenta la situación nacional de empleo si la residencia y trabajo lo pides como emprendedor pero aquí tendrás que demostrar que la actividad empresarial es innovadora y tiene un interés económico para España.


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org