Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/09/2023

Foto

Formulada por: Evet

País de nacimiento falso en el NIE

Descripción: Estimado equipo:

Me dirijo a ustedes, porque puedo estar segura, de que son especialistas en temas de la extranjería y que me dan una respuesta fiable.

Mi problema es lo siguiente: Tengo el país de nacimiento falso en el NIE (cartulina verde sin foto). No sé si en su día hace muchos años fue yo que lo puso mal o lo pusieron mal en la administración, porque casi no hablé español al solicitarlo, y cuando me percaté de ello, no le di mucha importancia, primero porque no quise meterme otra vez en papeleo y luego porque al no llevar una foto, siempre tengo que mostrar mi DNI para identificarme, entonces entiendo que el NIE es solo un número para facilitar el trabajo de la administración. Mi país de nacimiento como el de la nacionalidad están ambos en la UU.EE. con los mismos derechos en España.

El problema es que cuando me toca rellenar un formulario, sigo poniéndolo mal, como está en el NIE, para no tener "líos", pero realmente cada vez me está molestando. Decirles también, que mis datos en mi DNI sí son correctos y cuando lo renové recientemente en el consulado aquí en España, las autoridades escanearon mi Certificado de Nacimiento, con lo que deben de tener constancia.

Mi pregunta es, ¿cómo debería de proceder? Si solicito la corrección ahora, ¿puedo tener problemas por no haberlo hecho antes? Y si no lo hago, ¿qué pasa cuando otra vez me toca rellenar un formulario en el que piden el país de nacimiento? Muchas gracias por su labor.

Un saludo

Nacionalidad: Alemania

País de residencia: España

Provincia: Córdoba

Consulta 02/10/2023

Aportada por: Evet

Enunciado de respuesta:

Buenos días:



No, tengo el DNI alemán y el país de nacimiento es Rumanía, cuando en el NIE (que es una tarjeta de papel verde sin foto) pone como país de nacimiento también Alemania.



Los datos en mi DNI alemán son correctos. Gracias



Un saludo



 


Respuesta 02/10/2023

Aportada por: Granada Fernández Dias

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española - Badajoz

Enunciado de respuesta:

Buenos días Evet,



Si no entiendo mal, usted ya tiene DNI español con el país de nacimiento correcto, ¿no es así?. Si fuera así el NIE ya no le sería de utilidad, por que no habría problema, ya que sus tados en DNI están correctos,  y ese NIE ya no le sirve.



Un saludo,


volver

121.721 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org