Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     05/08/2011

Foto

Formulada por: Nena20716

Pasaporte español de mi hijo estando en Bolivia

Descripción: Hola:

Estoy desde enero en Bolivia, soy boliviana, mi hijo de 3 años tiene la nacionalidad española, él está conmigo y pasa que sus documentos se extraviaron y yo antes de venirme de España puse la denuncia en la policía por la pérdida y ahora no sé qué hacer porque nada más cuento con la partida de nacimiento y el libro de familia y la denuncia, además de las fotocopias del DNI y pasaporte pero necesito el pasaporte de mi hijo para poder sacarlo de Bolivia a otro país y no sé qué hacer. También quisiera saber qué consecuencias para el niño al haber salido de España y si está bastantes años fuera ¿pierde su nacionalidad? Por favor oriéntenme porque no sé qué hacer ya que la gente acá en la embajada son muy cortantes, no nos informan nada.

Muchas gracias

Nacionalidad: Bolívia

País de residencia: España

Respuesta 07/08/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


Si estás en Bolivia, puedes ir a la Embajada de España o Consulado y sacarle la documentación a tu hijo. Estas son las direcciones:

CONSULADO GENERAL EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA (3)



EMBAJADA EN LA PAZ (2)



En cuanto al tema de estar fuera de España, mientras siga renovando el DNI cuando cumpla la mayoría de edad no pasa nada, aunque creo que en el caso de tu hijo, será español de origen por presunción, porque tu país no le da la nacionalidad por no haber nacido en territorio boliviano, y la nacionalidad de origen nunca se pierde, mientras no se adquiera otra nacionalidad.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.


Consulta 07/08/2011

Aportada por: Nena20716

Enunciado de respuesta:

muchas gracias por todo  su apoyo quiciera saber si el dni tb se lo puede renovar aca en bolivia en una de las embajadas o consulados??otra consulta para hacer todo el tramite ese ya  q el dni y pasaporte estan extraviados solo tengo copias y partida d nacimiento y libro de familia  solo con eso puedo hacer los tramites de renovacion??y ya q yo debo de viajar de ciudad a hacer el tramite debo d llevar a l ninho??


mil gracias por ser tan buenos

Respuesta 07/08/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola de nuevo:


Con la documentación que tienes es suficiente para hacerle de nuevo el dni y el pasaporte, y sí tienes que llevar al niño, porque es probable que te tengan que tomar las huellas. 


En las oficinas consulares y en la embajada, normalmente hacen tanto el dni y el pasaporte, sobre todo si es por pérdida, pero si tienes dudas llama por teléfono o manda un correo antes, y así te aseguras. Por cierto, no se porque te ha salido la información en otro color, sombrea mi respuesta anterior y podrás ver toda la información. Perdona por este inconveniente.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org